Subcomisiones 2024

Para que todos los colegas puedan conocer la metodología de trabajo de la actual Comisión Directiva (C.D.) en particular, y de la institución en general, creemos conveniente informar por este medio acerca de su funcionamiento.

Desde Noviembre del 2002 se resolvió una metodología de trabajo para la C.D. Concentrada en dos áreas principales:

  • ÁREA EJECUTIVA o DE TOMA DE DECISIONES
    • Comisión Directiva: cuyas atribuciones se encuentran establecidas por Estatuto.
    • Mesa Directiva: debe aportar a la Entidad, por delegación de C.D., la necesaria ejecutividad en la gestión cotidiana que permita cumplir con sus fines sin burocratizar o hacer poco eficiente el proceso de toma de decisiones.

La integran: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero y Protesorero, quienes tienen voz y voto. Así mismo pueden participar otros integrantes de C.D. Con voz y sin voto. Sus decisiones serán sometidas a aprobación final en reuniones de C.D.

Integrantes:

Presidente:Dr. Gustavo MÉNDEZ
Vicepresidente 1º:Dr. Javier DOUMIC
Vicepresidente 2º:Dr. Daniel PEREZ
Secretario General:Dr. Gustavo GIMENEZ
Prosecretario General:Dr. Eduardo LEÓN
Tesorero:Dr. Gabriel SALORD
Protesorero:Dr. Mario VILLAR
Asiste: 1er. Revisor de Cuentas TitularDr. Juan Carlos ISA
Asiste: 2do. Revisor de Cuentas TitularDr. Jorge SARMIENTO

Día de reunión: lunes 15:00 hs.

Día de reunión: lunes 15:00 hs.

  • AREA DE SUBCOMISIONES DE TRABAJO

Cuerpos colegiados compuestos por miembros de C.D. Y funcionarios que más abajo se enuncian. Tienen a su cargo gestionar y asesorar a Mesa Directiva respecto de temas de su incumbencia, aprobar o derivar a posterior tratamiento en C.D. Si así se correspondiera.

Participantes:

  • 1 miembro de Mesa Directiva
  • 2 miembros de C.D.
  • Gerente General de la Institución
  • Gerente o máximo responsable de cada área.

Periodicidad:  Reuniones de frecuencia semanal.

Subcomisiones:

  • Institucional
  • Centro Médico (CEM)
  • Administrativa y de Control

Subcomisión CEM:

  • Funciones de gestión de cobro de los convenios celebrados y posterior liquidación al socio profesional.
  • Funciones de gestión de los convenios capitados.
  • Funciones de gestión de la Caja de Ayuda.
  • Otros servicios al asociado.
PresidenteVicepresidente 1ºDr. Javier DOUMIC
Integrantes:Revisor de CuentasDr. Elvio DEMICHELI
Dr. Gustavo MENDEZ
Dr. Gustavo GIMENEZ
Dr. Eduardo LEON

Día de reunión: Funcionará los días miércoles 14:30 hs

Subcomisión Administrativa y de Control:

  • Gestión financiera de la Entidad, gestión de recursos humanos y otras áreas de la administración.
  • Control de gestión y presupuesto
PresidenteTesoreroDr. H. Gabriel SALORD
Integrantes:ProtesoreroDr. Mario VILLAR
Revisor de CuentasDr. Jorge SARMIENTO
Dr. Eduardo LEON
Dr. Javier DOUMIC
Dra. Leandra PONSATI

Día de reunión: Jueves 14:00 hs.


Subcomisión Institucional
:

  • Funciones de representación
  • Funciones de gestión Institucional de la Secretaría
PresidenteSecretario GeneralDr. Gustavo GIMENEZ
Integrantes:Prosecretario GeneralDr. Eduardo LEÓN
Secretario de Extensión Cultural y CientíficaDr. Mariano GRILLI
Dr. Jorge SARMIENTO
Dr. Gustavo MENDEZ
Dra. Leandra PONSATI
Dra. Mariela ACUÑA

Día de Reunión: Viernes 15:00 hs.