Subcomisiones 2024
Para que todos los colegas puedan conocer la metodología de trabajo de la actual Comisión Directiva (C.D.) en particular, y de la institución en general, creemos conveniente informar por este medio acerca de su funcionamiento.
Desde Noviembre del 2002 se resolvió una metodología de trabajo para la C.D. Concentrada en dos áreas principales:
- ÁREA EJECUTIVA o DE TOMA DE DECISIONES
- Comisión Directiva: cuyas atribuciones se encuentran establecidas por Estatuto.
- Mesa Directiva: debe aportar a la Entidad, por delegación de C.D., la necesaria ejecutividad en la gestión cotidiana que permita cumplir con sus fines sin burocratizar o hacer poco eficiente el proceso de toma de decisiones.
La integran: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero y Protesorero, quienes tienen voz y voto. Así mismo pueden participar otros integrantes de C.D. Con voz y sin voto. Sus decisiones serán sometidas a aprobación final en reuniones de C.D.
Integrantes:
Presidente: | Dr. Gustavo MÉNDEZ |
Vicepresidente 1º: | Dr. Javier DOUMIC |
Vicepresidente 2º: | Dr. Daniel PEREZ |
Secretario General: | Dr. Gustavo GIMENEZ |
Prosecretario General: | Dr. Eduardo LEÓN |
Tesorero: | Dr. Gabriel SALORD |
Protesorero: | Dr. Mario VILLAR |
Asiste: 1er. Revisor de Cuentas Titular | Dr. Juan Carlos ISA |
Asiste: 2do. Revisor de Cuentas Titular | Dr. Jorge SARMIENTO |
Día de reunión: lunes 15:00 hs.
Día de reunión: lunes 15:00 hs.
- AREA DE SUBCOMISIONES DE TRABAJO
Cuerpos colegiados compuestos por miembros de C.D. Y funcionarios que más abajo se enuncian. Tienen a su cargo gestionar y asesorar a Mesa Directiva respecto de temas de su incumbencia, aprobar o derivar a posterior tratamiento en C.D. Si así se correspondiera.
Participantes:
- 1 miembro de Mesa Directiva
- 2 miembros de C.D.
- Gerente General de la Institución
- Gerente o máximo responsable de cada área.
Periodicidad: Reuniones de frecuencia semanal.
Subcomisiones:
- Institucional
- Centro Médico (CEM)
- Administrativa y de Control
Subcomisión CEM:
- Funciones de gestión de cobro de los convenios celebrados y posterior liquidación al socio profesional.
- Funciones de gestión de los convenios capitados.
- Funciones de gestión de la Caja de Ayuda.
- Otros servicios al asociado.
Presidente | Vicepresidente 1º | Dr. Javier DOUMIC |
Integrantes: | Revisor de Cuentas | Dr. Elvio DEMICHELI |
– | – | Dr. Gustavo MENDEZ |
– | – | Dr. Gustavo GIMENEZ |
– | – | Dr. Eduardo LEON |
Día de reunión: Funcionará los días miércoles 14:30 hs
Subcomisión Administrativa y de Control:
- Gestión financiera de la Entidad, gestión de recursos humanos y otras áreas de la administración.
- Control de gestión y presupuesto
Presidente | Tesorero | Dr. H. Gabriel SALORD |
Integrantes: | Protesorero | Dr. Mario VILLAR |
– | Revisor de Cuentas | Dr. Jorge SARMIENTO |
– | – | Dr. Eduardo LEON |
– | – | Dr. Javier DOUMIC |
– | – | Dra. Leandra PONSATI |
Día de reunión: Jueves 14:00 hs.
Subcomisión Institucional:
- Funciones de representación
- Funciones de gestión Institucional de la Secretaría
Presidente | Secretario General | Dr. Gustavo GIMENEZ |
Integrantes: | Prosecretario General | Dr. Eduardo LEÓN |
– | Secretario de Extensión Cultural y Científica | Dr. Mariano GRILLI |
– | – | Dr. Jorge SARMIENTO |
– | – | Dr. Gustavo MENDEZ |
– | – | Dra. Leandra PONSATI |
– | – | Dra. Mariela ACUÑA |
Día de Reunión: Viernes 15:00 hs.